Tests Digestivos

Exámenes de laboratorio por aire espirado con tecnología de última generación, orientado al estudio de aspectos específicos de todas las patologías de la Gastroenterología, son procedimientos simples y con los mejores profesionales.


Test de aliento para la detección de Helicobacter Pylori

helicobacter

TEST DE AIRE ESPIRADO (ALIENTO) PARA DETENCIÓN DE HELICOBACTER PYLORI (UBT-C14) (MARCADOR RADIACTIVO).

Es un test de Aliento de 14C-Urea perfectamente adecuado para el diagnóstico primario y para el seguimiento post- tratamiento de la infección por Helicobacter pylori. Es un sistema de análisis no invasivo para el paciente.

Es un método no radioactivo – inocuo, indicado en niños, mujeres embarazadas, en personas de edad avanzada y débiles. Diagnóstico preciso y rápido (20 minutos), fiabilidad, sensibilidad 95% y especificidad 100%.

Indicado en todo paciente quien desee saber si está infectado por esta bacteria.

Pacientes que se han tratado para la infección del HP y que se requiere confirmar si se han erradicado las bacterias patógenas.

Valor de examen:

$ 49.900

Código para consulta de convenio: 180-111-020

 

 


Test de Hidrógeno en Aire Espirado para Fructosa

fructosa

Es un examen no invasivo, determina la mal absorción de fructosa, se produce por una disminución más o menos importante del transportador GLUT5.

¿Qué frutas producen más intolerancia?
La manzana, pera, ciruela, cereza, durazno, damasco, frutas pasas, mermelada, carne de membrillo y miel. Cuando se consumen alimentos ricos en fructosa aparecen más síntomas.

SINTOMAS:
Distención Abdominal, Dolor abdominal, a veces diarrea y en otras ocasiones incluso aparecen nauseas y vómitos.

Valor de examen:

$ 59.900

Código para consulta de convenio: 180-111-002

RESERVAR HORA

 


Manometría Esofágica de Alta Resolución

esofagica

Este procedimiento consiste en introducir una sonda delgada por la nariz hasta el estómago, la cual realiza la medición de presiones dentro del esófago, contracciones musculares y EEI (esfínter esofágico inferior) mientras traga pequeñas cantidades de agua, a través de 36 sensores. Lo cual puede determinar alteraciones en la función motora esofágica (Acalasia, Espasmo esofágico, Disfagia, etc.).

INDICACIONES:
Ayuno de 8 horas, tanto sólidos como líquidos.

Suspender medicamentos que modifiquen la actividad motora, como  anti-espasmódicos, 48 horas previos al examen.

COMPLICACIONES: Sólo en casos excepcionales se puede presentar sangrado de nariz, molestias en la garganta o tos irritativa.

Valor de examen:

Particular: $170.000  

Código para consulta de convenio: 180-111-200

 


Phmetría + Impedanciometría 24 Horas

phmetria

Se instala una sonda de Ph metria + Impedanciometria de 2 canales, una por la fosa nasal izquierda o derecha, y el otro que contiene el electrodo se localiza en el tercio distal del esófago (tercera vértebra sobre el diafragma), el otro canal queda en el estómago. Se localiza 5 cms. sobre el EEI. La sonda de Ph metria queda conectada a un equipo que registra los episodios de reflujo por 24 horas.

INDICACIONES:
Ayuno de 8 horas, tanto sólido, como líquido.

Suspender 7 días previos al examen: Antiácidos, protectores gástricos y otros al menos 72 horas.

COMPLICACIONES: Sólo en casos excepcionales se puede presentar sangrado de la nariz, molestias en la garganta o tos irritativa.

PRECAUCIONES DURANTE EL EXAMEN: Hacer su vida normal, incluido su trabajo. No necesita régimen especial; comer en forma habitual, excepto bebidas cola o jugos cítricos. No podrá ducharse, dado que no se puede mojar el equipo por 24 horas.

Valor de examen:

$ 219.000

Código para consulta de convenio: 180-111-150