Programa de Bálon Gástrico o Intragástrico

balon gastrico

El Programa de Balón Gástrico -o balón intragástrico- El Balón Orbera™ es un dispositivo de silicona flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y, así, promover la sensación de saciedad y facilitar el proceso de adelgazamiento saludable.

Es decir, auxilia el paciente a sentirse más satisfecho comiendo menos, ya que parte de su estómago estará relleno por el balón intragástrico. Es precisamente de esta forma que el balón facilita el proceso de adelgazamiento saludable: provoca sensación de saciedad y por lo tanto ayuda a controlar la cantidad de alimentos ingerida.

Es una solución transitoria, ya que se aconseja que el paciente tenga el balón de seis a ocho meses en su estómago. Su éxito depende directamente de la capacidad que tenga la persona de cambiar sus hábitos alimenticios y de incorporar el ejercicio en su vida.

Dentro de sus principales beneficios es que es una cirugía mínimamente invasiva, ambulatoria y sin incisiones. Al ser realizado a través de una endoscopía digestiva y que puede ser removido sin alterar la anatomía del estómago. Otro de sus beneficios es que el paciente en un futuro puede volver a instalarse el balón gástrico después de dos años de la última instalación, es una ventaja y una opción previa a las cirugías de Bypass gástrico y Manga gástrica, las cuales tampoco le aseguran al paciente que su baja de peso sea permanente en el tiempo. Solo un porcentaje inferior al 5% pueden tener intolerancia al balón, lo que en ocasiones requiere de su retiro precoz.

El Balón Gástrico es un método reconocido y aprobado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA)


En nuestra clínica este procedimiento es realizado por reconocidos Médicos cirujanos bariátricos y gastroenterólogos.

Nuestros profesionales

Evaluación inicial gratuita coordinada por personal de la clínica con los médicos tratantes

En la evaluación los pacientes son estudiados previamente, incluyendo una historia clínica y examen físico, donde se solicitan estudios de laboratorio y otros exámenes.

Beneficios del Balón Gástrico

  • Pérdida de peso restringiendo la ingesta de comida.
  • Mayor expectativa y mejor calidad de vida que las personas que continúan viviendo mórbidamente obesos.
  • Mejora y resuelve patologías derivadas de la obesidad, como reflujo gastroesofágico, apnea de sueño, hipertensión, dislipidemia, hígado graso, hiperinsulinemia, diabetes, problemas osteoarticulares.
  • Reducción de síntomas mentales como la ansiedad, obsesión por los alimentos y algunos grados de depresión menor.  La idea es no volver a caer en malos hábitos alimenticios y de conducta.
  • Recuperación de la autoestima.

Paquete de instalación Balón Gástrico incluye:

  • Honorarios médicos
  • Balón gástrico e insumos médicos
  • 2 consultas con nutricionista
  • 2 consultas con médico tratante

$2.190.000

 

Somos la clínica líder en instalación de balón intragástrico.